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TEORÍA DE REPRODUCCIÓN
La teoría de reproducción postula a importancia de la educación en el capital cultural heredado específicamente a la reproducción social y cultural que elaboran las bases educativas de esta teoría, cuya clave del éxito está en la escuela.
Sistema educativo:
El análisis del sistema educativo se centra fundamentalmente en :
·        Principios tradicionales
·        Modos de transmisión
·        Modos de evaluación
Son guiadas por un sistema escolar que genera y/o forma habitus aceptando ilegitimidad de su propia cultura.
El capital general se hereda en la familia: porque la familia, tal como lo plantea Bourdieu, forma una parte importante dentro de cada persona, la crianza es fundamentalmente para formarse como tal, de allí vienen nuestras costumbres y hábitos.
En esta teoría se adjudican funciones o roles a los diferentes ejes directores de la reproducción en cuanto a la educación (escuela y profesor):
Escuela: posee función cultural e ideológica, es la que rutiniza la cultura escolar, dado que, inculca, transmite y conserva la cultura sin aceptar ningún tipo de “sugerencia”
Profesor: posee una función inculcadora, pues es este el encargado de transmitir la cultura actuando de esta manera como un mediador.
Los 3 puntos clave de Pierre Bourdieu
1)   La escuela es como uno de los lugares donde se va a fabricar al alumno como tal, ya sea su forma de pensar, el cómo actuar frete a diversas situaciones tomando en cuenta la influencia de la familia.
2)   Tomando en cuenta la estadística existe una gran relación del resultado académico con la situación social del alumno y frente a esta desigualdad hay que considerar el capital cultural heredado.
3)   Los juicios emitidos por los docentes más a menudo de lo que realmente se cree, que muchas veces no se perciben como tales o que se van a ignorar  como tales.
Definiciones:
Habitus: es la forma en que las estructuras sociales se graban en nuestro cuerpo y nuestra mente, y forman las estructuras de nuestra subjetividad.
Capital cultural: acumulación de cultura propia de una clase, que heredada o adquirida mediante la socialización.


EL POST-ESTRUCTURALISMO

Las ideas de Foucault, Deleuze y Lyotard no buscan definir un sujeto oprimido al cual liberar y se dirigen en cambio a favorecer las luchas de los diversos grupos ofreciendo análisis, estrategias, así como críticas políticas y teóricas de las diferentes opresiones “El intelectual no debe desarrollar el rol de aquellos que dan consejos. Pertenece a los mismos que luchan y debaten con ellos el proyecto, las tácticas y los blancos necesarios en la resistencia. Lo que el intelectual puede hacer es dar los instrumentos de análisis” (Foucault). El post-estructuralismo deja la decisión de cómo liberarse a los oprimidos, limitándose a suministrarles los instrumentos intelectuales que podrán ser útiles durante el camino.
Los post-estructuralistas reconocen un ideal probablemente imposible, pero es en los tipos de análisis y en las luchas que tal ideal promueve-análisis y luchas tendientes a abrir espacios concretos de libertad en el campo social, donde reside el valor de la teoría anárquica.


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